El vicepresidente tercero explica la nueva agenda social del Gobierno

El vicepresidente tercero explica la nueva agenda social del Gobierno
<br/>

16/11/2010

Foro de Europa Press


 

 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha participado hoy en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha explicado la hoja de ruta del Ejecutivo para la salida de la crisis y la recuperación económica.
 
“El Gobierno de España tiene un gran objetivo, afianzar la recuperación económica y empezar, cuanto antes a crear empleo. Para ello, tenemos una hoja de ruta bien clara y definida por tres componentes, a cada cual más necesario: austeridad, reformas y cohesión social. Todo ello en un clima de disciplina, rigor y exigencia”, ha afirmado el vicepresidente tercero.
 
En su intervención, Chaves ha avanzado las principales líneas de la nueva agenda social que va a poner en marcha el Gobierno, entre las que destaca la reforma de las políticas activas de empleo. “En estos momentos, se destinan 8.000 millones de euros anuales a las políticas activas, una cantidad ciertamente importante. Por ello, no se trata de gastar más, sino de gastar mejor, siendo más eficientes, orientando más adecuadamente este gasto y seleccionando mejor nuestras prioridades y objetivos”, ha argumentado.
 
Otras cuestiones de gran importancia en esta nueva agenda son la negociación colectiva, el desarrollo de la reforma laboral y la puesta en marcha del llamado modelo austríaco. En estas cuestiones, ha enfatizado Chaves, se hará un esfuerzo para llegar a acuerdos, desde el diálogo con los agentes sociales.
 
Asimismo, el vicepresidente tercero ha abordado la reforma del sistema de pensiones, que requiere del acuerdo social y del consenso político en el marco del Pacto de Toledo. “El Gobierno tiene la máxima predisposición a ese consenso y por ello acude a ese diálogo con una actitud abierta y sin propuestas cerradas”, ha subrayado.