El secretario de Estado de Cooperación Territorial visita proyectos de los fondos locales de inversión en la provincia de Cuenca

El secretario de Estado de Cooperación Territorial visita proyectos de los fondos locales de inversión en la provincia de Cuenca

27/11/2010

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado hoy diversas obras en Cuenca y Quintanar del Rey financiadas con los Fondos locales del Estado de 2009 y 2010.

En Cuenca, ha visitado la construcción de una pasarela sobre el río Júcar, que supone una inversión de 1,2 millones de euros financiados con cargo al FEESL y que contribuirá a facilitar que peatones y ciclistas transiten con más facilidad entre el centro de la ciudad y la zona de los institutos, campus universitario y Fuensanta, fomentándose así el uso de un transporte no contaminante y sostenible entre los vecinos de la ciudad.

Y en el municipio de Quintanar del Rey, Zarrías ha visitado la escuela de música, que ha supuesto una inversión de más de 972.000 euros a cargo del FEIL. La construcción de esta escuela de música, como centro joven y lugar de reunión para asociaciones.

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha recibirán en dos años más de 570 millones de euros para un total de 5.143 proyectos financiados por los fondos locales de inversión.