La antigua cárcel de Segovia, reconvertida en centro de creación artística con la financiación de los fondos estatales de inversión

La antigua cárcel de Segovia, reconvertida en centro de creación artística con la financiación de los fondos estatales de inversión

14/03/2011

Chaves inaugura las nuevas salas Expresa en la capital segoviana, que han contado con 869.871 euros del Fondo de 2010

 

 El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha inaugurado hoy en Segovia, en los terrenos de la antigua prisión provincial, el nuevo espacio cultural ‘Ex.presa’ con salas destinadas a las artes escénicas y a la creación artística, financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local por importe de 869.871 euros.

“Proyectos como éste –ha destacado el vicepresidente durante su intervención- son el mejor ejemplo de lo que los ayuntamientos han hecho con la financiación de los fondos estatales”. Chaves también ha señalado que “a pesar de la crisis, los municipios siguen avanzando”, como Segovia, que ha recibido en los dos últimos años de los fondos estatales de inversión un total de16 millones de euros para la financiación de 51 proyectos, principalmente relacionados con nuevas infraestructuras, zonas verdes y deportivas, espacios sostenibles, energías renovables y centros culturales.
 
Los municipios de la provincia de Segovia han recibido en 2009 y 2010 más de 45 millones de euros para la ejecución de 711 proyectos. Y el conjunto de municipios de Castilla y León ha contado con más de 723 millones de euros para financiar un total de 7.887 proyectos municipales.