Chaves visita un polideportivo y dos centros culturales y sociales financiados por el Fondo Estatal de 2010 en Pineda de Mar y Mataró (Barcelona)

Chaves visita un polideportivo y dos centros culturales y sociales financiados por el Fondo Estatal de 2010 en Pineda de Mar y Mataró (Barcelona)

17/03/2011

 

 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha viajado hoy a Pineda de Mar y Mataró, en la provincia de Barcelona, donde ha visitado proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) de 2010. 

En Pineda de Mar, el vicepresidente ha visitado el pabellón deportivo Francesc 'Nino' Buscató, remodelado con cargo al FEESL por un importe de casi 900.000 euros. Este municipio ha recibido de los fondos estatales de inversión en los dos últimos años más de 7,3 millones de euros para la financiación de 26 proyectos.
 
Chaves se ha trasladado después a Mataró, donde ha visitado la Nave Gaudí y la Nave de la fábrica de Cabot y Barba, financiadas por el FEESL con 1,8 millones de euros y destinadas para usos culturales y sociales del municipio. Mataró ha recibido de los fondos estatales de inversión en 2009 y 2010 más de 34 millones de euros para la ejecución de 78 proyectos.
 
El conjunto de municipios de la provincia de Barcelona ha dispuesto en los dos últimos años de más de 1.528 millones de euros para la financiación de 4.610 proyectos. Y la totalidad de municipios catalanes ha recibido en el mismo período 2.071 millones para la ejecución de casi 8.000 proyectos.