El vicepresidente tercero inaugura una nueva biblioteca a orillas del Guadalquivir financiada con los fondos estatales de inversión local

El vicepresidente tercero inaugura una nueva biblioteca a orillas del Guadalquivir financiada con los fondos estatales de inversión local

24/03/2011

Chaves visita proyectos en Sevilla, Castilleja la Cuesta y Écija


 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha participado hoy junto al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en la inauguración de la nueva biblioteca que lleva el nombre del ex presidente del Gobierno de España Felipe González. Un equipamiento construido junto al río Guadalquivir en el que se han invertido más de 4 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local. 

Chaves ha remarcado en su intervención la importancia de la educación y la cultura como elementos clave en la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, así como un importante factor de crecimiento económico y social en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.
 
El vicepresidente ha mostrado también su satisfacción porque la biblioteca lleve el nombre del ex presidente del Gobierno de España, “uno de los sevillanos más importantes” de la historia moderna de Sevilla y que fue uno de los principales artífices de los logros de la Exposición Universal de 1992.
 
Casi 20 años después de aquel acontecimiento, la inauguración de estas instalaciones, con la mejor dotación tecnológica, representa, ha dicho, “una nueva demostración del compromiso del Gobierno de España con Andalucía y con Sevilla”.
 
Se trata de la biblioteca más extensa de la red municipal en número de metros cuadrados y cuenta con 200 puestos de lectura, sala infantil, sala de adultos, sala multimedia, sala de préstamos, sala polivalente y de exposiciones.
 
Chaves ha viajado también a Castilleja de la Cuesta, donde ha visitado la piscina municipal, que estrena nueva climatización y cubierta con financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) por importe de 810.000 euros. Finalmente se ha desplazado a Écija, donde ha inaugurado el graderío cubierto, levantado en el polideportivo municipal con un presupuesto de 320.000 también con cargo al FEESL.
 
La ciudad de Sevilla ha recibido en los dos últimos años 199,3 millones de euros para la ejecución de 233 proyectos. Por su parte, el ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha dispuesto de 4,8 millones para financiar 15 proyectos y Écija de 11,3 millones para 104 proyectos municipales.
 
El conjunto de municipios de la provincia de Sevilla ha contado en 2009 y 2010 con 528,8 millones de euros para la financiación de 2.068 proyectos.