Las comunidades autónomas y los ayuntamientos dispondrán de unos ingresos adicionales de 10.200 millones de euros el próximo año

Las comunidades autónomas y los ayuntamientos dispondrán de unos ingresos adicionales de 10.200 millones de euros el próximo año

27/06/2011

 

Las comunidades autónomas y los ayuntamientos contarán con unos ingresos adicionales de 10.200 millones para el próximo año, según ha explicado hoy el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, durante su visita a Valladolid con motivo de la toma de posesión de Juan Vicente Herrera como presidente de Castilla y León.
 
El titular del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, tras este acto, ha asistido por la tarde a la toma de posesión del nuevo presidente de Cantabria, Ignacio Diego.
 
Del total de los ingresos adicionales, 7.900 se distribuirán entre las autonomías y 2.300 entre los consistorios. Chaves ha recomendado a las administraciones que, respetando su ámbito de decisión, dediquen estas cantidades adicionales a cubrir las necesidades de los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación.
 
El vicepresidente tercero ha recordado la voluntad y el compromiso del Gobierno de colaborar con lealtad con los Gobiernos autonómicos y locales que se están constituyendo tras la celebración de los comicios del pasado 22 de mayo.