Delegación del Gobierno de Rumanía se interesa por los esfuerzos de España para mejorar la calidad normativa

Delegación del Gobierno de Rumanía se interesa por los esfuerzos de España para mejorar la calidad normativa

13/03/2018

Una delegación del Gobierno de Rumanía se ha reunido en la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales con representantes de varios ministerios españoles, entre ellos, del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La representación de la Administración española ha estado presidida por el secretario general de Coordinación Territorial, Juan Ignacio Romero. La secretaria de Estado, del Secretariado General del Gobierno de Rumanía, Oana Pintilei, ha presidido la delegación rumana, integrada por 22 representantes de su Administración Pública.

En el encuentro, los representantes del Gobierno de España han explicado a la delegación rumana los avances y novedades para que las normas sean mejor comprendidas y accesibles a los ciudadanos, así como la puesta en marcha de la Oficina de Coordinación y Calidad Normativa en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Por su parte, la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha presentado las medidas para la reducción de las cargas administrativas para empresas y ciudadanos.

Los representantes de la Dirección de Política Económica, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, han presentado la Memoria de Análisis de Impacto Normativo, una herramienta esencial para garantizar la buena regulación.

Foto1  Foto2  Foto3