El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Víctor Francos como secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública

23/02/2021

En las últimas semanas, se han incorporado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública la directora del Gabinete del Ministro, Mar Román Martínez; el subsecretario, Alberto Herrera Rodríguez; el director general de Gobernanza Pública, Olivié Bayón Céspedes, y el secretario general técnico, Ignacio de Domingo Valenzuela.

Madrid, 23 de febrero de 2021. - El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Víctor Francos Díaz como secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública.

Víctor Francos es licenciado en Derecho, con título extraordinario de carrera por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Postgrado en Estudios Jurídicos Europeos Avanzados (UAB).

Desde sus inicios en la vida laboral, ha desempeñado el ejercicio de la abogacía. También ha ejercido la investigación universitaria (2002-2004), así como tareas directivas, gerenciales y de coordinación de gabinetes y equipos en diferentes ámbitos de la administración pública.

Así, fue director de Relaciones parlamentarias de la Presidencia de la Generalitat (2006-2010) y asesor de la Diputación de Barcelona (2015-2016).

También ha sido director del Parque Tecnológico del Vallès (2018-2019) y director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (2019-2020).

En el último año ha sido el director del Gabinete del Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El nombramiento de Víctor Francos se suma a las incorporaciones al Ministerio de Política Territorial y Función Pública que el Consejo de Ministros aprobó las pasadas semanas, como son la de la directora del gabinete del Ministro, Mar Román Martínez; el subsecretario, Alberto Herrera Rodríguez; el director general de Gobernanza Pública, Olivié Bayón Céspedes, y el secretario general técnico, Ignacio de Domingo Valenzuela.

Nota de prensa