Miquel Iceta mantiene una reunión telemática con los delegados y delegadas del Gobierno

Miquel Iceta mantiene una reunión telemática con los delegados y delegadas del Gobierno

08/04/2021

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se ha reunido esta tarde, de forma telemática, con los delegados y delegadas del Gobierno en las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas, con quienes ha coincidido en la necesidad de seguir avanzando en la coordinación entre la Administración General del Estado y sus representantes en los territorios.

Se trata del primer encuentro que mantienen desde que Iceta accediera al cargo. El ministro y los delegados y delegadas también han coincidido en la necesidad de acercar a la ciudadanía las políticas públicas y han abordado el Plan estratégico para la mejora de los servicios de la AGE en el territorio.

Las Delegaciones del Gobierno, adscritas orgánicamente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ejercen la dirección y supervisión de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos situados en su territorio.

En el encuentro también han participado el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos; la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez; y el director general de la Administración General del Estado en el Territorio, Agustín Torres.