Iceta interviene en la inauguración de la Semana de la Administración Abierta

14/05/2021

  • Asisten también el acto la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la presidenta del Senado, Pilar Llop, y el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes

 

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, interviene el lunes en la inauguración de la Semana de la Administración Abierta en el Congreso.

Intervienen también en el acto la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la presidenta del Senado, Pilar Llop, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), y se celebrará del 17 al 21 de mayo de 2021. Su objetivo principal es acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración. El tema propuesto para este año por la Alianza se centra en la reconstrucción de administraciones, instituciones y sociedades, para que sean más transparentes, responsables, participativas e inclusivas.

En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, a través de la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.

En la Semana de la Administración Abierta anterior a la pandemia, muchos edificios de la AGE, incluyendo las delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas, abrieron sus puertas a la ciudadanía, jornadas que se reanudarán en próximos ejercicios, cuando la situación sanitaria lo permita.

Este año, la inauguración de la Semana de la Administración Abierta se desarrolla en el Congreso de los Diputados, la casa donde todos los ciudadanos y ciudadanas estamos representados.

El Congreso facilitará la señal para seguir las intervenciones desde su página web y a través de Youtube.

Las solicitudes de acreditación tendrán que enviarse antes de las 18h de este viernes, 14 de abril, a prensa@congreso.es.

 

Día: Lunes, 17 de mayo de 2021
Hora: 11:30 h
Lugar: Congreso de los Diputados, Sala Ernest Lluch. Carrera de San Jerónimo, s/n. Madrid