Las Oficinas de Empleo y de la Seguridad Social recibirán solicitudes para renovación de papeles de inmigrantes

06/07/2004

Encomienda de Gestión de Servicios


  • Para renovar o prorrogar autorizaciones de trabajo y residencia de ciudadanos extranjeros.
El Acuerdo, suscrito por Consuelo Rumi, secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, María Dolores Carrión, subsecretaria del MAP, Fidel Ferreras, director general del INSS y Valeriano Baillo, director general del Servicio Público de Empleo Estatal/INEM, se enmarca dentro del programa de medidas urgentes que el Gobierno adopta para dar salida a las numerosas solicitudes que se han acumulado durante el último año y que dificultan el funcionamiento de las oficinas dedicadas a este cometido. El Ministerio de Administraciones Públicas y la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración se comprometen a proporcionar a las Oficinas de Registro del Servicio Público de Empleo Estatal/Inem y a los Centros de Atención de Información de la Seguridad Social las Guías de Procedimientos con las instrucciones relativas a la documentación que debe acompañarse a cada solicitud. También se facilitará la formación necesaria a los funcionarios que vayan a encargarse de la recepción de las solicitudes de renovación. Asimismo, desplazarán un experto en Extranjería para atender cualquier demanda de información o dudas que puedan suscitarse en las oficinas mencionadas. La Encomienda de Gestión se realiza en virtud del la ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que establece este procedimiento para realizar actividades de carácter material, técnico o de servicios FUNCIONES QUE ATENDERÁN LAS OFICINAS DE EMPLEO Y DEL INSS Se comprobará la identidad de la persona que presenta la solicitud de renovación o prórroga de la autorización de trabajo y residencia, dejando constancia en los registros de entrada. Se examinarán las solicitudes para comprobar que van acompañadas de los documentos necesarios, se expedirán recibos de haber presentado las instancias y se devolverán los documentos aportados, una vez cotejados. COMUNIDADES DONDE SE APLICARÁ ESTE ACUERDO El ámbito territorial de aplicación del presente acuerdo corresponde a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. Las provincias donde resulta prioritaria la aplicación de este Acuerdo son Almería, Málaga, Zaragoza, Las Palmas, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Islas Baleares, Madrid y Murcia. La econmienda de gestión se aplicará desde hoy mismo y tendrá un plazo de vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2004.