El MAP convoca 88 becas de formación para funcionarios

15/03/2006

Con una cuantía de 1.200 y 2.000 euros al mes, es la primera vez que se pone en marcha


  • Destinadas a fomentar la promoción interna, tienen una duración máxima de tres meses
  • Se beneficiarán de ellas los funcionarios que pidan permisos no retribuidos para preparar las pruebas de selección
El  Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado una Orden Ministerial por la cual se convoca un total de 88 becas de formación, destinadas a fomentar la promoción interna de los funcionarios. Esta es la primera vez que se pone en marcha en el Ministerio de Administraciones Públicas este tipo de ayudas.    
 
El objetivo de esta iniciativa es hacer más fácil a los funcionarios el proceso de preparación a las pruebas selectivas para el ascenso desde Cuerpos o Escalas de un Grupo de titulación a otro del inmediato superior. Con ello, se da un paso más en favor de una mejor y mayor formación profesional de los empleados de la Administración General del Estado, con el fin de lograr unos servicios públicos eficaces, profesionales y de calidad.
 
La Orden, que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado, establece siete becas de 2000 euros mensuales, por un máximo de tres meses, para los participantes en el sistema de promoción interna en los procesos selectivos al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.
  
Asimismo, se ofrecen 81 becas de 1.200 euros mensuales, con una duración de un mes, a los participantes por el sistema de promoción interna en los procesos selectivos al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.
 
Estas ayudas se conceden a funcionarios que pidan permisos no retribuidos para preparar las correspondientes pruebas de selección, con la finalidad de paliar la consiguiente disminución de ingresos.
 
En la Orden Ministerial también se establece que los funcionarios que participen  en procesos selectivos internos tendrán prioridad a la hora de acceder a los cursos que organiza el INAP, y cuyo contenido tenga relación con las materias que se les exigen para superar las correspondientes pruebas selectivas.
 
Finalmente, la medida aprobada contempla que el INAP potenciará, de forma progresiva, su oferta de cursos on line o de material didáctico a través de su página web (www.inap.map.es) a los aspirantes que participen en los procesos selectivos de acceso por promoción interna en Cuerpos adscritos al Ministerio de Administraciones Públicas.