Jordi Sevilla preside la constitución del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad

05/02/2007

Hay representantes de distintos Ministerios y de tres Universidades


Imágenes

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido la constitución del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad de los Servicios, la primera creada tras la aprobación de la Ley de Agencias.

El Consejo Rector, que se reunirá al menos una vez cada cuatro meses, es el órgano de gobierno de la Agencia y en él hay representantes de distintos Ministerios y de tres Universidades (Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid y de Sevilla).

Entre sus funciones, el Consejo Rector aprobará tanto las propuestas al Consejo de Ministros del contrato de gestión y de las políticas y programas que incluirá la Agencia en su plan de trabajo anual, como el informe que se presentará al Congreso de Diputados cada año sobre la actividad de las demás agencias estatales y los objetivos, planes y programas de acción anuales y plurianuales.

Los miembros del Consejo Rector son:

o Juan Antonio Garde, presidente de la Agencia.
o Luis Calvo Merino, subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
o Luis Espadas Moncalvillo, secretario general de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda.
o Juan Ángel Esteban Paúl, inspector general del Ministerio de Economía y Hacienda.
o Diego Chacón Ortiz, secretario general técnico del Ministerio de la Presidencia.
o Dolores Carrión Martín, subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas.
o Consuelo Sánchez Naranjo, secretaria general para la Administración Pública.
o Carlos Román, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.
o Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona.
o María Bustelo, profesora de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid.
La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios comenzó su actividad el pasado 1 de enero, y es la primera de las Agencias que ha sido creada por el Gobierno. Su actividad se encamina incentivar la mejorar los servicios y evaluar sus resultados, a racionalizar el uso de los recursos y a mejorar la transparencia y la calidad democrática.

Recientemente Jordi Sevilla ha anunciado que en el primer semestre de 2007 se crearán nuevas Agencias Estatales, concretamente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Artes Escénicas y Musicales, Investigación en Biomedicina y Ciencias de la Salud Carlos III, Boletín Oficial del Estado, Meteorología, Cooperación Internacional y Seguridad Aérea.

Antes de que acabe este año también verán la luz otras cuatro agencias, de Antidopaje, Seguridad del Transporte Terrestre, Evaluación, Financiación y Perspectiva de la Investigación Científica y Técnica, e Inmigración y Emigración.