Política Territorial adjudica más de 15 millones a proyectos municipales de modernización administrativa y para la participación de la sociedad civil

Política Territorial adjudica más de 15 millones a proyectos municipales de modernización administrativa y para la participación de la sociedad civil
<br/>

04/07/2009

El Ministerio publica las subvenciones otorgadas a 101 proyectos


 

  • El primero de los programas subvencionará 71 iniciativas, con una ayuda total de 10,14 millones de euros
  • Los fondos para el impulso de la participación social ascienden a 5 millones y beneficiarán a 28 entidades locales
  • Reparto de fondos por CCAA
 
 
El Ministerio de Política Territorial ha adjudicado, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, 15,1 millones de euros a entidades locales para cofinanciar 101 proyectos de modernización administrativa local y para la participación de la sociedad civil. Estos fondos beneficiarán a 1.787 municipios de toda España.
 
PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA LOCAL
 
El Ministerio de Política Territorial ha destinado 10,1 millones de euros a
71 proyectos de modernización administrativa local. En total, se presentaron a estas ayudas 266 iniciativas. Con estos fondos, se cofinanciarán proyectos que, mediante la utilización de tecnologías de la información, mejoren los servicios de gestión y atención dirigidos a los ciudadanos y simplifiquen los procedimientos.
 
Las subvenciones concedidas alcanzan hasta el 50% del importe de cada proyecto, con un importe máximo de 250.000 euros.
 
Por comunidades autónomas, los proyectos presentados por entidades locales de Cataluña son los que más fondos reciben, con 2,1 millones de euros, seguidos de los de Comunidad Valenciana (1,5 millones), Comunidad de Madrid (900.312 euros), Región de Murcia (750.000 euros) y Castilla y León (607.450 euros).
 
PROYECTOS CON PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL
 
Además, el Ministerio de Política Territorial ha adjudicado 5 millones de euros dentro de una línea de ayuda económica destinada a proyectos que persiguen potenciar la participación de la sociedad civil en la mejora de los servicios sociales, en el ámbito de las competencias de las entidades locales.
 
Los fondos de este programa cofinanciarán 30 proyectos, correspondientes a 28 entidades locales. En total, aspiraron a estas partidas 42 proyectos de 39 entidades locales. El importe máximo concedido por proyecto ha sido de 500.000 euros, con un tope de ayuda del 50% del coste de cada iniciativa.
 
Por comunidades autónomas, las entidades locales de Canarias son las que reciben más ayudas, con 1,74 millones de euros, seguidas de las de Cataluña (730.997 euros), Extremadura (554.180 euros) y Aragón (500.000 euros).
 
 
El listado de los proyectos que han sido beneficiados con estas ayudas está disponible en la página web del Ministerio de Política Territorial (www.mpt.es)