Los ayuntamientos de Castilla y León ya han recibido 60,7 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los ayuntamientos de Castilla y León ya han recibido 60,7 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

13/05/2010

Primer pago para 2.112 proyectos


  • El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, visita 2 obras del FEIL 2009 en la ciudad de Soria
  • El Ministerio de Política Territorial ya ha transferido a los ayuntamientos españoles 871 millones de euros del nuevo Fondo
  
Los ayuntamientos de Castilla y León han recibido ya los primeros 60,7 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010. Con esa cantidad, se ha efectuado el primer pago (el 85% de la cuantía total) para el inicio de 2.112 proyectos en la comunidad autónoma.
 
Estos datos fueron hechos públicos hoy jueves por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, quien ha visitado en la ciudad de Soria 2 actuaciones financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local de 2009.
 
Los ayuntamientos de Castilla y León suman un total de 3.917 proyectos que se irán ejecutando este año con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con una inversión final que superará los 276,4 millones de euros.
 
La primera de las obras que el secretario de Estado ha visitado en Soria ha sido la reforma de las instalaciones en el complejo polideportivo San Andrés, con una inversión de casi 3 millones de euros. La segunda actuación ha sido la construcción de un Bosque Infantil en el Polígono de las Casas, con un presupuesto de 222.582 euros.
 
El Ayuntamiento de Soria ha ejecutado 8 proyectos con cargo al FEIL 2009 por un importe global de 6,7 millones de euros y una creación de 240 puestos de trabajo. Respecto al Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010, el Ayuntamiento de Soria ha presentado 5 proyectos por una inversión de 4,2 millones de euros.
 
 
DATOS DE LA PROVINCIA DE SORIA
 
Los ayuntamientos de la provincia de Soria contarán en estos 2 años con un total de 26,7 millones de euros para la ejecución de 521 proyectos correspondientes a los dos Fondos Estatales. Hasta la fecha se han generado 1.345 empleos.
 
A fecha de hoy, el Ministerio de Política Territorial ya ha transferido los primeros 2,5 millones de euros para el inicio de las obras en 151 proyectos del segundo Fondo.
 
 
DATOS DEL FONDO PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD
 
El Ministerio de Política Territorial ha recibido 30.582 solicitudes procedentes de 8.105 ayuntamientos de todo el país. El montante económico de estas solicitudes alcanza los 4.987,6 millones de euros.
 
Los ayuntamientos ya están presentando la documentación necesaria para recibir el primer pago del 85%. Hasta la fecha, se ha recibido la documentación para 14.788 proyectos, de los cuales ya se han pagado un total de 10.973. Esto supone que el Ministerio ya ha transferido a los ayuntamientos españoles 871 millones de euros.