Los ayuntamientos de Extremadura han recibido 83,2 millones para las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los ayuntamientos de Extremadura han recibido 83,2 millones para  las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

17/10/2010

La inversión de los Fondos estatales ha generado 2.944 proyectos en Extremadura


 

 

  • El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado hoy en Plasencia obras financiadas con el FEESL de 2010
  • El Ministerio de Política Territorial ha transferido a los ayuntamientos españoles 3.371 millones del FEESL de 2010
 
Los ayuntamientos de Extremadura han recibido ya 83,2 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que se está desarrollando durante 2010.
 
Con esta cantidad, se ha efectuado el pago de más del 70% del total de la inversión prevista (118,658 millones) para ejecutar los 1.438 proyectos aprobados para Extremadura.
 
Los datos los ha hecho públicos hoy el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que ha visitado en Plasencia, Fernando Solís Fernández,las obras de instalación de rampa y escaleras mecánicas de comunicación entre avda. Alfonso VIII y la avda. Valle, para mejorar la movilidad urbana y seguridad vial, financiadas con cargo al FEESL de 2010, por un importe de más de 1 millón de  euros. acompañado por su Alcaldesa, Elia María Blanco Barbero, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres,
 
Con estas actuaciones se salvan hasta  8 metros de desnivel y se modifica el resto de la escalera para mayor comodidad y seguridad de los vecinos.
 
Se complementa la obra con un nuevo pavimento adoquinado elevado, a modo de paso de peatones, que reducirá la velocidad de los vehículos y mejorará la seguridad vial.
 
MÁS DE 311 MILLONES DE EUROS EN DOS AÑOS
 
Los ayuntamientos de Extremadura  recibirán más de 311 millones de euros para un total de 2.944 proyectos que serán financiados por el FEIL y el FEESL.
 
El Ministerio de Política Territorial ha recibido 30.562 solicitudes procedentes de 8.105 ayuntamientos de todo el país para financiar proyectos con cargo al FEESL 2010. El montante económico de estas solicitudes alcanza los 4.987,6 millones de euros y, hasta la fecha, se han pagado 27.241 proyectos. Esto supone que el Ministerio ya ha transferido a los ayuntamientos españoles 3.371 millones de euros de los 5.000 presupuestados para este Fondo.