Ampliación de medios en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a Cataluña

22/07/2011

Consejo de Ministros


·     El Real Decreto aprobado hoy actualiza el número de plazas traspasadas y las retribuciones de los funcionarios afectados

 
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente del Gobierno de Política Territorial y ministro de Política Territorial y Administración Pública, un Real Decreto para la ampliación de medios traspasados a la Generalitat de Cataluña sobre traspaso de las funciones y servicios en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
 
Con anterioridad a los servicios ya traspasados por el Real Decreto 206/2010, se convocaron procesos selectivos para diversas plazas del Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, entre las cuales varias plazas están afectadas por los servicios que ya se traspasaron. Asimismo, en virtud de sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Cataluña, que afectan a las retribuciones de personal previas a la efectividad del traspaso, procede ampliar los medios económicos para adecuar las valoraciones del coste efectivo del mismo.
 
Por estos motivos, la ampliación de medios traspasados (puestos de trabajo y diferencias retributivas) asciende a 1.268.724,48 euros. Además, como entrega por una sola vez y sin que se incorpore al coste efectivo de la ampliación de medios, se entrega la cantidad de 15.920,52 euros, para financiar las diferencias retributivas de varios inspectores de trabajo en el último año.