Almansa recibe 4,3 millones en ayudas de los fondos europeos

28/07/2011

Los municipios de Castilla La Mancha consiguen 38,1 millones en esta convocatoria


·     El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha informado de la concesión de ayudas FEDER a este municipio que permitirá la ejecución de dos proyectos 

·     El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene el  objetivo de reducir las diferencias en el desarrollo económico de las regiones europeas
 
 
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, junto al alcalde de Almansa, Francisco Javier Núñez, han informado de las ayudas correspondientes al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el período 2011-2013 concedidas a esta localidad y cuya adjudicación se publicó el pasado 1 de julio en el Boletín Oficial del Estado.
 
El Ayuntamiento de Almansa ha recibido en esta convocatoria 4,3 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que permitirá la cofinanciación de dos proyectos por valor total de 6,1 millones de euros.
 
De esta cantidad, 1,4 millones de euros del FEDER se destinarán al ‘Proyecto Mercurio’, cuyo coste total asciende a 2 millones de euros. Se trata de un programa integrado de regeneración urbana destinado a cohesionar la ciudad y mejorar el entorno urbano para favorecer el desarrollo del tejido productivo local y la creación de nuevos empleos.
 
El resto de la ayuda concedida, 2,9 millones de euros del FEDER, se destinará al programa ‘Agua Viva’ dirigido a la dotación de equipamientos medioambientales, recreativos y turísticos en el pantano de Almansa con el fin de cohesionar el territorio mediante proyectos integrados de regeneración urbana y rural.
Los 4,3 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo regional 2011 se suman a la ayuda de 1,2 millones de euros recibida a través del FEDER 2007, que ha permitido la revitalización del casco histórico “Cerro del Águila”
 
La provincia de Albacete ha recibido en su conjunto 9,4 millones de euros. De esta cantidad, 8,1 millones proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y 1 ,3 millones del Fondo Social Europeo (FSE). Estas ayudas permitirán la ejecución de cinco proyectos en la provincia.