Gustavo Blanco entrega los premios del concurso de Pintura BBVA 2013 para mutualistas y empleados de MUFACE

Gustavo Blanco entrega los premios del concurso de Pintura BBVA 2013 para mutualistas y empleados de MUFACE

28/11/2013

FOTOS

El director general de MUFACE, Gustavo Blanco, ha presidido esta mañana la entrega de premios del concurso de pintura BBVA para mutualistas y empleados de la mutualidad. A la entrega de galardones también han asistido los responsables del BBVA.

El primer premio ha recaído en la obra Abstracto 8-12, de Javier Moreno. Cristales en la boca, de Eutiquio Estirado, ha sido galardonado con el segundo premio, mientras que el tercero ha correspondido a la obra Moncayo en luz, firmada por Antonio Cáceres El jurado del concurso, presidido por el director general de MUFACE, ha puesto de relieve la calidad de las obras presentadas a un concurso que cada vez cuenta con mayor relevancia y aceptación entre los mutualistas.

Gustavo Blanco ha hecho referencia a la profunda crisis económica por la que está atravesando España, y el difícil y duro contexto que nos está tocando vivir, Por ello, según dijo, este certamen de pintura “supone animar, fomentar la afición por algo distinto al trabajo diario, a la cotidianidad de los problemas, a algo que nos hace mejores como seres humanos, como personas, como es el arte de la pintura.

Para constatar el éxito de la convocatoria hay que destacar que han sido 140 cuadros los presentados a concurso, de los cuales se han seleccionado un total de 22 obras, pertenecientes a todos los estilos pictóricos. Como señala la catedrática Isabel Merodio en la presentación del correspondiente catalogo “uno de los males del mundo moderno, es mirar pero no ver”.

En su discurso, el director de MUFACE mostró su confianza en que el concurso de pintura, que este año cumple con su séptima edición, esté aportando su granito de arena en el fomento de las disciplinas artísticas, “de este saber superior, de esta auténtica afición -que importante es educar las aficiones, como bien saben la inmensa mayoría de nuestros mutualistas, que sostienen con su trabajo diario la educación pública en España-, en estos duros tiempos que nos ha tocado vivir”, concluyó Gustavo Blanco.