El Gobierno de España financia, con el 1,5% cultural, el 75% de las obras de recuperación del yacimiento arqueológico de Noheda (Cuenca)

El Gobierno de España financia, con el 1,5% cultural, el 75% de las obras de recuperación del yacimiento arqueológico de Noheda (Cuenca)

19/07/2019


• El delegado del Gobierno ha destacado la “perfecta coordinación y colaboración de todas las Administraciones” para que la ciudadanía pueda acceder al patrimonio cultural


Villar de Domingo García (Cuenca). El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado esta mañana la villa romana de Noheda, con motivo de la apertura del yacimiento arqueológico.

Tierraseca ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, de la consejera de Educación, Cultura, y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y del alcalde del municipio, Francisco Javier Parrilla.

Francisco Tierraseca ha resaltado que “El Gobierno de España, a través de los programas del 1,5%, aporta el 75% de la inversión total de 490.000€ para recuperar, entre otros elementos, el mosaico romano”.

El representante del Gobierno Central en la región también ha agradecido al Ayuntamiento de Villar de Domingo García y a la Diputación provincial de Cuenca que se han hecho cargo del 25% restante, así como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tiene competencias directas sobre el patrimonio histórico y la gestión cultural que hay que realizar para facilitar la visita al entorno.

“Hoy es posible que la ciudadanía pueda acceder a este yacimiento por la perfecta coordinación y colaboración de todas las Administraciones”, ha añadido Tierraseca.

Finalmente, el delegado del Gobierno no ha querido olvidar la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha y de todas las entidades, tanto públicas como privadas, que han participado para que podamos disfrutar de este yacimiento.

Noheda (mp3)