Adif AV licita la consultoría y asistencia técnica para la supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia

Los trabajos, que han sido licitados por valor de 243.768,38 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses

05/06/2019


• Los trabajos tienen por objeto realizar un seguimiento de las obras de supresión de los pasos a nivel de los puntos kilométricos 4/428, 5/487 y 13/274 y la construcción de dos pasos superiores que permitan evitar la confluencia del tráfico ferroviario y de vehículos.


Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras de supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia, en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia (Cáceres), con objeto de adaptar la actual red ferroviaria de Extremadura a los parámetros de explotación exigidos para la integración de ésta en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Los trabajos, que han sido licitados por valor de 243.768,38 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 8 meses, tienen por objeto el control y supervisión de las obras de sustitución de los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos (pp.kk.) 4/428, 5/487 y 13/274 de la línea convencional Monfragüe-Plasencia por dos pasos superiores que permitan evitar la confluencia del tráfico ferroviario y el de vehículos, que actualmente tienen lugar en ambos puntos.

En el caso de los pasos a nivel existentes en los pp.kk. 4/428 y 5/487, situados en el término municipal de Malpartida de Plasencia, se plantea la supresión de ambos pasos y la construcción de un nuevo paso superior en el punto kilométrico 4/428. Asimismo, se diseñará la reposición del camino que actualmente da servicio al paso a nivel del punto kilométrico 5/487 y del camino de acceso a la parcela situada en la margen norte de la vía del ferrocarril.

En lo que se refiere al paso a nivel existente en el punto kilométrico 13/274 de la línea, ubicado en el municipio de Plasencia, se plantea su sustitución por un paso superior en la misma ubicación.

Financiación europea

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”