Preparado el dispositivo de seguridad de la Navidad en la ciudad de Cáceres

Junta de Seguridad Extraordinara

17/12/2019


• Alrededor de 120 efectivos de la Policía Nacional velarán por la seguridad de los cacereños


El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha copresidido esta mañana junto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la Junta de Seguridad Extraordinaria, donde se ha establecido el dispositivo especial para garantizar la seguridad de los ciudadanos  durante las fiestas navideñas.

Alrededor de 120 efectivos de la Policía Nacional, de Seguridad Ciudadana y agentes de paisanos vigilarán las calles de Cáceres durante estos días y hasta el próximo 8 de enero.  

Asimismo la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local reforzará la vigilancia en las zonas comerciales, calles de mayor aglomeración y polígonos industriales. Además, como novedad este año, se hará especial hincapié en la venta de artículos pirotécnicos, así como en su uso.

El subdelegado en Cáceres ha informado que la Guardia Civil de Tráfico reforzará los accesos a la ciudad con controles de alcohol, droga y velocidad. Ha insistido que “hay que ser muy cuidadosos con este tema

porque no solo es poner en peligro su vida, sino también en peligro la vida de los demás”.

Por último, José Antonio García, ha explicado que está previsto una mayor presencia de agentes los días de Nochebuena y Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, y el día 5 durante la cabalgata de Reyes.