Preparado el dispositivo de seguridad para la “Pedida de la Patatera” de Malpartida de Cáceres

Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres

31/01/2020

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha copresidido esta mañana, junto con el alcalde, Alfredo Aguilera, la Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la fiesta de la “Pedida de la Patatera”, que se celebrará el 25 de febrero, martes de Carnaval.

En esta reunión ha participado el Teniente Coronel de la Comandancia de Cáceres, agentes de la Guardia Civil, representantes de la Policía Local y concejales del ayuntamiento. Asimismo, se ha realizado también un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

En total participarán 50 agentes por parte de la Guardia Civil, donde se contará con la presencia de Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y patrullas de Tráfico; además de nueve agentes de la Policía Local y 11 agentes de seguridad privada para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En cuanto a los medios sanitarios de DYA se contará con una veintena de técnicos, dos de ellos enfermeros, además de dos ambulancias y una UCI móvil, todos ellos velarán por el buen desarrollo del martes de Carnaval, que espera congregar a 10.000 personas en la localidad de Malpartida de Cáceres.

Este año se tendrá una especial atención a los accesos de entrada y salida de la localidad con controles de alcohol y drogas por parte de la Guardia Civil de Tráfico. 

Por último, se han analizado los datos de seguridad ciudadana, donde el subdelegado ha informado que los delitos en la localidad se mantienen prácticamente en el mismo nivel del año pasado.

 “Felicitaros por el trabajo que realizáis los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en colaboración de la Policía Local para velar por la seguridad de los vecinos de la localidad, una localidad segura donde cada año los índices de seguridad son mejores” ha añadido el subdelegado.