El próximo viernes, 28 de febrero, finaliza el plazo para optar a subvenciones para emprendedores dentro del programa “empleaverde” del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

Los proyectos presentados en Extremadura podrán subvencionarse hasta con un 90%

20/02/2020

El próximo viernes, 28 de febrero, finaliza el plazo para presentar proyectos subvencionables a las convocatorias “Impulsa” y “Conecta”, incluidas en el programa “empleaverde” del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y gestionadas por la Fundación Biodiversidad.

Estas convocatorias están dotadas con un total de 184.100 euros para proyectos presentados en Extremadura, que podrán ser subvencionados hasta en un 90% para el desarrollo de las actividades recogidas en las convocatorias.

El Programa “empleaverde” apoya proyectos que pongan en marcha actuaciones dirigidas a fomentar la creación y mejora del empleo en empresas y en actividades económicas vinculadas al medio ambiente y que tengan entre sus objetivos crear empleo verde y azul, mejorar las competencias y cualificaciones de las personas trabajadoras en  sostenibilidad, impulsar la innovación social con impacto ambiental positivo, promover la creación y crecimiento de empresas verdes y azules, conectar los ecosistemas europeos de apoyo al emprendimiento. Concretamente, estas convocatorias están focalizadas en mejorar las competencias de las personas emprendedoras e impulsar la creación de nuevas empresas y de iniciativas de trabajo por cuenta propia en el marco de una economía verde y azul con impacto ambiental positivo.

Este programa busca impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas en todos los sectores, promoviendo la transición justa hacia una economía baja en carbono y circular, integrando la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales y haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales, constituyendo un motor de crecimiento económico sostenible y de progreso social, con especial atención a las comarcas basadas en sectores económicos en regresión que requieren de una reactivación para lograr su transformación estructural, recuperación económica y bienestar social. De esta forma, tal y como marcan los Convenios de Transición Justa, se avanzará hacia la consecución de objetivos medibles de índole económica y de índole ambiental (de economía circular, de mejora ambiental de la zona, de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, etc.).

Entre las personas destinatarias del proyecto, se prestará especial atención a los siguientes colectivos prioritarios: mujeres; jóvenes hasta 35 años; mayores de 45 años; personas inmigrantes; personas con discapacidad; personas  residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Las solicitudes a estas ayudas se deben hacer a través de la página web de la Fundación Biodiversidad: https://fundacion-biodiversidad.es