Preparado el dispositivo de seguridad para el “Día de la Luz” de Arroyo de la Luz

Junta Local de Seguridad de Arroyo de la Luz

25/02/2020

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha copresidido esta mañana, junto con el alcalde, Carlos Caro, la Junta Local de Seguridad de Arroyo de la Luz, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Festividad del “Día de la Luz”, que se celebrará el 13 de abril.

En esta reunión ha participado el Teniente Coronel de la Comandancia de Cáceres, agentes de la Guardia Civil, representantes de la Policía Local, así como la directora general de Emergencias y Protección Civil e Interior,  la jefa de sala del 112 de la Junta de Extremadura, el presidente de DYA y concejales del ayuntamiento.

En total participarán 64 agentes por parte de la Guardia Civil, donde se contará con la presencia de Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y patrullas de Tráfico; además de cinco agentes de Policía Local, 26 agentes de seguridad privada y voluntarios de protección civil para garantizar la seguridad de los arroyanos.

En cuanto a los medios sanitarios, se contará con un puesto avanzado del 112 Extremadura; por su parte DYA habilitará puestos sanitarios en “La Corredera”, asimismo se contará con dos UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, tres médicos expertos en urgencias y emergencias, cuatro enfermeros y 36 técnicos de DYA, todos ellos velarán por el buen desarrollo del “Día de la Luz”.

Por último, se han analizado los datos de seguridad ciudadana, donde el subdelegado ha informado que los delitos en la localidad se mantienen prácticamente en el mismo nivel del año.

“Felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo que realizan en colaboración con la Policía Local para velar por la seguridad de los vecinos de la localidad, una localidad muy segura” ha añadido José Antonio García.