Órganos de colaboración y cooperación

Relaciones Internacionales en materia de empleo público

La Dirección General de la Función Pública ejerce sus competencias en materia internacional de forma coordinada en ámbitos como la Unión Europea o la OCDE, fomentando además la movilidad del personal al servicio de las Administraciones Públicas. 

Órganos de colaboración interadministrativa

El deber de colaboración entre las Administraciones Públicas, que consagra el artículo 141 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se materializa en el ámbito de la función pública en dos órganos interadministrativos regulados por el artículo 100 del Estatuto Básico del Empleado Público: la Conferencia Sectorial de Administración Pública y la Comisión de Coordinación del Empleo Público.

Órganos de colaboración interdepartamental

La Comisión Superior de Personal se configura en el artículo 9 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, como órgano colegiado de coordinación, documentación y asesoramiento para la elaboración de la política de personal al servicio de la Administración del Estado.