Manuel Chaves preside la reunión de la Comisión Bilateral Estado País Vasco

Manuel Chaves preside la reunión de la Comisión Bilateral Estado País Vasco

07/09/2009

Martes 7 de septiembre, en Vitoria


El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha presidido en Vitoria junto al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma del País Vasco, a la que ha asistido el lehendakari, Patxi López.

La Comisión, órgano de mayor nivel político en las relaciones entre ambas administraciones, ha avanzado en el traspaso de las políticas activas de empleo, para que entre en vigor el 1 de enero de 2010. En las próximas semanas, se reunirá la Comisión Mixta de Transferencias para hacer efectivo el acuerdo.

Imágenes

El Gobierno de España y el Ejecutivo vasco han acordado también la creación de cuatro grupos de trabajo: UE y acción exterior, infraestructuras, innovación y régimen de jubilación de la Ertzaintza. La Comisión Bilateral ha establecido, asimismo, mecanismos para mejorar el intercambio de información, para que las relaciones entre ambas administraciones discurran siempre por cauces de normalidad, colaboración y lealtad. 

Antes de la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma del País Vasco, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha mantenido un encuentro con el lehendakari, Patxi López.