Roberto Bermúdez de Castro: “El presupuesto de Presidencia y para las Administraciones Territoriales impulsa la eficiencia en el gasto
y la modernización administrativa”

Comparecencia del SEAT en la Comisión de Presupuestos del Senado

08/06/2017

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha destacado que el presupuesto del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales “está marcado por la eficiencia en el gasto y la modernización de la Administración” y ha recordado el plan para modernizar la Administración Periférica del Estado, presentado esta misma semana por la vicepresidenta en Sevilla, con el objetivo de “impulsar las innovaciones necesarias para que el ciudadano se pueda relacionar con una Administración más cercana, eficaz, eficiente, digital y de calidad. Una Administración en evolución, dinámica y coordinada”.

Bermúdez de Castro ha señalado que el presupuesto del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, incluidas las transferencias a sus organismos adscritos, alcanza los 764,55 millones de euros. Sin incluir las transferencias a sus organismos, el presupuesto asciende a 428,18 millones de euros.

La Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales cuenta en 2017 con un presupuesto de 300.555.940 euros, el 70% del presupuesto total del Ministerio. Del presupuesto de la Secretaría de Estado,  260,4 millones de euros (87% del total) se destinan a la Administración Periférica del Estado, en la que se integran 19 Delegaciones del Gobierno, 44 Subdelegaciones y 7 Direcciones insulares, donde trabajan 6.298 empleados públicos.