Mayo

25/05/2005

Muface elabora un Código de Ética y Buenas Prácticas con las entidades de seguro

La directora general de MUFACE, Carmen Román, ha anunciado la elaboración, en fase muy avanzada, de un Código de Ética y Buenas Prácticas, de obligado cumplimiento para las entidades aseguradoras concertadas, que garantizará a los mutualistas y a sus familiares el respeto a una serie de derechos básicos a la hora de recibir asistencia sanitaria por parte de la Mutualidad. Será, además, condición previa y necesaria para que las Entidades de Seguro puedan concertar con MUFACE.

25/05/2005

El MAP y los sindicatos acuerdan la distribución un fondo adicional de 16 millones de euros entre los trabajadores del sector público

El Ministerio de Administraciones Públicas y las organizaciones sindicales UGT y CSI-CSIF han llegado a un acuerdo para la distribución del fondo adicional del 0,3% de la masa salarial del personal de la AGE. Este fondo, equivalente a 16 millones de euros, estaba incluido en el acuerdo de medidas retributivas Administración-Sindicatos para el 2005 firmado en septiembre del año pasado.

19/05/2005

El Consejo Superior de Informática analiza la reestructuración de los órganos de la Administración electrónica

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido hoy la reunión del Consejo Superior de Informática en la que han participado responsables de todos los Departamentos. El ministro ha explicado la reestructuración de los órganos colegiados responsables de la Administración Electrónica que próximamente aprobará el Consejo de Ministros.

01/05/2005

Ana Leiva, nombrada nueva secretaria de Estado de Cooperación Territorial

El consejo de ministros ha nombrado a Ana Leiva secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, en sustitución de José Luis Méndez, que ha dejado su cargo para incorporarse como número uno por A Coruña en las listas del PSdG-PSOE en las próximas elecciones autonómicas de Galicia.