El MAP amplía los servicios del Teléfono de Extranjería

15/10/2006

Con el fin de agilizar y mejorar la relación entre la administración y los ciudadanos


  • El número 902 02 22 22 facilita información concreta y actualizada sobre el estado de los procesos de renovación de permisos
  • También ofrece datos sobre las oficinas para extranjeros más cercanas
  • Se prevén más de 800.000 procesos de renovación de perrnisos en 2006
El Ministerio de Administraciones Públicas ha ampliado los servicios que ofrece la Información Telefónica de Extranjería para la tramitación de renovaciones de permisos, a través del número 902 02 22 22.
En concreto, se facilita información concreta y actualizada acerca del estado de tramitación de los expedientes. Así, se puede conocer en qué fase se encuentra el proceso, concretando si ya ha sido registrado, si está preparado para ser renovado, o si está en fase de recopilación de información, entre otras opciones.
 
Asimismo, este servicio telefónico ofrece datos de contacto de las oficinas de extranjerías más cercanas al domicilio o centro de trabajo del solicitante, con direcciones, teléfonos y horarios de atención al público.
 
El usuario podrá acceder a estos datos facilitando su Número de Identificación de Extranjeros (NIE) y fecha de presentación de la solicitud, o bien con el número de expediente a consultar.
 
Con esta mejora, el Gobierno pretende agilizar y mejorar la relación entre la administración y los ciudadanos, de forma que los usuarios puedan acceder a estos servicios a través de múltiples canales de comunicación.
 
Para este año 2006, y como consecuencia del proceso de normalización efectuado el año pasado, se esperan unas 600.000  solicitudes de renovación, que, unidas a las que se presentan por el procedimiento ordinario, superarán los 800.000 expedientes.