Marzo

30/03/2007

El Gobierno aprueba los programas y políticas que serán controlados este año por la Agencia de Evaluación

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha acordado los programas y políticas públicos que serán objeto de evaluación por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios en 2007.

29/03/2007

Jordi Sevilla anuncia la convocatoria de la nueva Conferencia de Grandes Ciudades

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha anunciado la creación de la Conferencia de Grandes Ciudades, que se convocará tras las elecciones locales y autonómicas del 27 de mayo, como “un punto de encuentro en el que los municipios con características especiales por ser capital de comunidad autónoma o de provincia, o por albergar instituciones, puedan compartir con el Gobierno de la nación y entre ellos los problemas, soluciones e inquietudes que les conciernen”.

26/03/2007

Constituida la Comisión Mixta Paritaria Gobierno de España – Junta de Andalucía

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido la constitución de la Comisión Mixta Paritaria entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, uno de los tres órganos de cooperación recogidos en el nuevo Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma.

26/03/2007

La 32ª America´s Cup generará un impacto económico en España superior a los 6.000 millones de euros

La 32ª America’s Cup, cuya fase final comienza a partir del próximo 16 de abril, está teniendo ya un notable impacto sobre la economía y el empleo, no sólo de Valencia, sino de toda España.

23/03/2007

Jordi Sevilla: el Gobierno cumple su compromiso con Valencia en la America´s Cup

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha participado hoy en la inauguración del nuevo puerto de Valencia que ha sido remodelado para albergar la 32 edición de la America´s Cup.

20/03/2007

Reunión de la Comisión Bilateral Estado – Xunta de Galicia

La secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva, y el vicepresidente de Igualdad y Bienestar de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, han presidido hoy la reunión de la Comisión Bilateral entre ambas administraciones en la sede del Ministerio de Administraciones Públicas.

20/03/2007

El Ministerio de Administraciones Públicas manifiesta que el Estatuto del Empleado Público no reduce los controles y las garantías de los ayuntamientos

Ante los intentos de algunos colectivos minoritarios de deformar el contenido y los objetivos del Estatuto Básico del Empleado Público, el Ministerio de Administraciones Públicas desea hacer las siguientes precisiones:

15/03/2007

Convocadas 4.197 plazas en la Administración General del Estado

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado la Orden por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso de 4.197 personas en los diferentes Cuerpos de la Administración General del Estado.

15/03/2007

Jordi Sevilla presenta www.movilmap.es nueva versión para móviles de la página web del Ministerio de Administraciones Públicas

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha anunciado hoy durante la inauguración de la jornada “Administración electrónica y empresas”, que la Administración General del Estado invertirá durante 2007 un total de 1.702 millones de euros en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

13/03/2007

Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento gestionarán de forma conjunta el litoral de Barcelona

El Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona gestionarán de forma conjunta los 4,5 kilómetros de litoral que tiene la capital catalana, según un convenio presentado en el día de hoy durante la segunda reunión de la Comisión de la Carta de Barcelona.

12/03/2007

Los ciudadanos aprueban el funcionamiento y la importancia de los servicios públicos

Los ciudadanos españoles tienen una valoración alta del funcionamiento y la importancia de los servicios públicos, según la primera oleada de la encuesta que el Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, que ha adelantado hoy en Albacete el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.