Elena Salgado inaugura el espacio cultural La Resbala en La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Elena Salgado inaugura el espacio cultural La Resbala en La Victoria de Acentejo (Tenerife)
<br/>
<br/>

30/12/2007

Financiado con fondos de cooperación local del MAP



• La inversión del MAP en la población durante esta legislatura asciende a 595.920,58 euros

• Es la segunda ocasión en que este municipio recibe a un ministro. La primera visita de un miembro del Gobierno fue durante la II República 

Imágenes


 La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha inaugurado hoy el nuevo espacio cultural de La Resbala en la localidad tinerfeña de La Victoria de Acentejo. En la obra, que incluye la remodelación de un parque infantil y la construcción de una sala multiusos y una nueva plaza, se han invertido 367.707,83 euros. El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), a través de los programas de Participación de la Sociedad Civil de los fondos de cooperación local, ha sufragado la mitad de los gastos, 183.853,91 euros, en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta es la segunda vez en que este municipio canario recibe la visita de un ministro del Gobierno de España. La primera ocasión se produjo durante la II República.

ESPACIO CULTURAL LA RESBALA

El nuevo espacio cultural La Resbala responde a las demandas de los ciudadanos desde hace muchos años para contar con un espacio moderno donde los vecinos puedan llevar a cabo sus actividades culturales y sociales en el barrio.

La obra se ha llevado a cabo junto a la escuela unitaria (para niños de hasta 6 años) del barrio, aprovechando unas canchas de juego en las que se ha construido una sala polivalente de más de 450 m2, que será utilizada tanto por la escuela como para actividades culturales. Sobre ésta se ha levantado la nueva plaza.

El conjunto del nuevo recinto está compuesto por la escuela, la sala multiusos, el parque infantil y la plaza, que se comunican entre sí mediante rampas para que el acceso de uno a otro ámbito se pueda realizar sin acceder a la calle, ganando en accesibilidad y en seguridad para los más pequeños.

Los usos del nuevo centro en La Victoria de Acentejo serán programados por las escuelas municipales culturales y deportivas, con más de 20 disciplinas distintas y dirigidas a todas las edades. Entre otras actividades, se podrá realizar pintura, manualidades, diseño y moda, clases de idiomas y música.

INVERSIÓN TOTAL EN LA VICTORIA DE ACENTEJO

Las obras programadas en la cooperación económica local en este municipio durante el periodo 2004-2007 ascienden a 1.562.317,81 euros, de los que el MAP ha aportado 595.920,58 euros.

Entre las obras financiadas por el MAP se encuentran la reparación de las cubiertas del Pabellón de Deportes y del invernadero municipal, de jardines y mobiliario urbano y del campo de fútbol, así como la intervención en el parque Pinar o en el cementerio.
Cabe destacar un edificio de nueva planta destinado a convertirse en centro cívico del barrio de La Vera, cuya construcción está próxima a comenzar respondiendo también a las demandas vecinales para contar con un espacio social y cultural en la zona. Esta inversión ascenderá a 1.023.593,14 euros, de los que el MAP aportará 366.259,29 euros.