García Garrido: “Antonia Rodríguez ha sido un modelo de entrega y esfuerzo por ampliar su formación”

García Garrido: “Antonia Rodríguez ha sido un modelo de entrega y esfuerzo por ampliar su formación”

26/11/2010

El delegado del Gobierno en Andalucía ha impuesto la Medalla al Mérito en el Trabajo a Antonia Rodríguez Asenjo


"Con una trayectoria ejemplar, Antonia Rodríguez ha sido un modelo de cumplimiento con sus obligaciones y de esfuerzo, al ir ampliando su formación al tiempo que desarrollaba su trabajo”, ha dicho el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, durante el acto de entrega de la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Plata, a Antonia Rodríguez Asenjo, que durante 46 años desarrolló su vida profesional en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

El acto de entrega de la Medalla al Mérito en el Trabajo a Antonia Rodríguez ha tenido lugar hoy en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, al que han asistido, entre otras autoridades, el presidente del citado Colegio Oficial, José Antonio Solís Burgos.

García Garrido ha destacado la aportación de la mujer a los distintos ámbitos laborales. “Hoy aquí tenemos claro ejemplo de ello en Antonia Rodríguez”, según ha indicado, al tiempo que ha explicado que este galardón se entrega a aquellas personas que han destacado durante su vida laboral por una conducta socialmente útil. Se ha centrado en la trayectoria de Antonia Rodríguez, de la que ha destacado un ejemplar desempeño de sus deberes encarnando “la constancia, la tenacidad y la capacidad de trabajo”.

“Esta Medalla supone un reconocimiento a una trayectoria ejemplar”, ha destacado García Garrido, al tiempo que ha añadido que ésta “ha de ser un espejo en el que los ciudadanos puedan ver reflejado lo mejor de nuestra sociedad”. “Es un premio al trabajo bien hecho, a la entrega vocacional en el desarrollo de una profesión, y un premio al esfuerzo”, ha manifestado el delegado del Gobierno.

García Garrido se ha referido a la dedicación absoluta de Antonia Rodríguez durante los 46 años ininterrumpidos en los que permaneció en el Colegio de Aparejadores de Sevilla, donde entró en el año 1942 como administrativa y donde, gracias a su constante esfuerzo de superación, llegó a ser la responsable de la gestión económica de la citada institución.

“Antonia ha sido una trabajadora infatigable, ha colaborado en la evolución que ha seguido el Colegio de Aparejadores hasta llegar a convertirse en la institución que es hoy, donde siempre contó con la confianza de cada una de sus Juntas de Gobierno, y donde supo ganarse el respeto y la confianza de todos”, según ha señalado el delegado del Gobierno.