Chiclana ampliará sus instalaciones deportivas con el nuevo pabellón de El Fontanal y la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Carabina

30/11/2010

El delegado del Gobierno en Andalucía visita obras financiadas con los fondos de Inversión Local y para la Sostenibilidad Local


Las instalaciones deportivas de Chiclana de la Frontera (Cádiz) se verán reforzadas con la entrada en funcionamiento del nuevo complejo de El Fontanal y con la dotación de césped artificial para el actual campo de fútbol de tierra de la barriada de La Carabina, que han contado con una inversión global de más de 1,9 millones de euros procedentes de los fondos estatales aprobados por el Gobierno central para los años 2009 y 2010.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y por el alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado hoy estas dos obras, que van a posibilitar que los más de 77.200 habitantes de esta localidad “puedan disfrutar de unas nuevas instalaciones deportivas modernas y bien equipadas”.

El complejo deportivo de El Fontanal, cuyas obras está previsto que concluyan a finales de enero de 2011, ha sido financiado en su primera fase con partidas procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que con un presupuesto de 1.172.000 euros se han desarrollado a lo largo del año 2009. En su segunda y última fase, el pabellón polideportivo ha contado con un presupuesto de 382.938,08 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL). En el conjunto de ambas fases, esta inversión estatal ha posibilitado la creación de 168 puestos de trabajo.
 
García Garrido ha visitado las obras del nuevo pabellón cubierto, que cuenta con una superficie de 3.385 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja en la que se concentran las zonas dedicadas a sala deportiva, sala de musculación, sala de usos múltiples, además de los vestuarios y salas de recepción y administración, y en una primera planta en las que se encuentran la sala de aerobic, graderíos, almacenes y nuevos vestuarios.
 
Con posterioridad, el delegado del Gobierno se ha desplazado al campo de fútbol de la barriada de La Carabina, que va a pasar de contar con un firme más moderno y funcional de césped artificial. La instalación de esta nueva cubierta sobre el campo de fútbol va a suponer una inversión de 309.142,70 euros procedentes del FEESL.
 
La localidad de Chiclana de la Frontera va a recibir durante los años 2009 y 2010 un total de 21,3 millones de euros gracias al FEIL y al FEESL, que van a generar 717 puestos de trabajo para el total de los 85 proyectos que se van a desarrollar en esta localidad gaditana.
 
El FEESL, a diferencia del primer Fondo Estatal, que se creó con el fin principal de impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, se encauza hacia un modelo económico de mayor sostenibilidad y centrado especialmente en proyectos de desarrollo económico, ambiental y social. El Ayuntamiento de Chiclana destinará gracias a estos último fondos un total de 8,2 millones de euros a distintas actuaciones, como la mejora de redes de suministro, alumbrado y viario, así como a equipamientos deportivos y sociales.
 
Más de 332 millones de inversión en la provincia
El delegado del Gobierno ha destacado durante su visita a Chiclana que toda la provincia gaditana va a recibir gracias al FEIL y al FEESL, que son gestionados por el Ministerio de Política Territorial, una inversión que asciende a 332,6 millones de euros, que van a suponer la creación de más de 17.000 puestos de trabajo.
 
Andalucía ha recibido un total de 1.418 millones de euros procedentes del FEIL (del total de los 8.000 millones de euros invertidos en el conjunto del país), que han posibilitado la creación de unos 83.700 empleos. Por su parte, el FEESL tiene previsto destinar 885,7 millones de euros para proyectos de desarrollo sostenible en la totalidad de los municipios andaluces.Este fondo está dotado con 5.000 millones de euros para el conjunto nacional.