Maracena duplica sus plazas de guardería
y ofrece un nuevo equipamiento para los jóvenes gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Maracena duplica sus plazas de guardería y ofrece un nuevo equipamiento para los jóvenes gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

06/07/2011

 

  •   El delegado del Gobierno y el presidente de la Junta inauguran la nueva Escuela Infantil y la Casa de la Juventud, en las que el Estado ha invertido más de 1,8 millones de euros
 
  • Esta localidad granadina ha recibido más de 5,6 millones de euros procedentes de los fondos estatales, con los que se han materializado cuatro proyectos
 
Granada, 06 julio 2011. El municipio granadino de Maracena ha visto ampliados sus servicios y prestaciones sociales con la inauguración de una nueva Escuela Infantil, que permite duplicar las plazas de guardería existentes hasta ahora en la localidad, y la Casa de la Juventud, que oferta un nuevo espacio lúdico, gracias a la inversión de más de 1,8 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).
El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, han inaugurado oficialmente estos dos nuevos equipamientos, en sendos actos en los que han estado acompañados por el subdelegado del Gobierno central en Granada, Antonio Cruz, y por el alcalde de Maracena, Noel López.
García Garrido ha felicitado al alcalde de Maracena por la gestión que ha hecho de los más de 2,1 millones de euros procedentes del FEESL  y destinados a este municipio granadino, con los que se ha incrementado la oferta de servicios sociales y culturales. El delegado ha valorado el empleo de estos fondos por parte el consistorio y ha subrayado que gracias a dichos recursos Maracena cuenta hoy con mejores servicios que redundan en beneficio de la ciudadanía.
La construcción de la nueva Escuela Infantil, situada en la avenida de Los Claveles, ha supuesto una inversión total de 1.226.300 euros procedentes del FEESL y podrá acoger en sus siete aulas a un total de 107 niños de entre 0 y 3 años, por lo que se duplican las plazas de guardería de la localidad, ya que la única guardería pública existente hasta ahora contaba con 75 plazas.
El nuevo edificio cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados, está dotado con sistemas de placas solares y calefacción por suelo radiante, e integra los siguientes servicios: sala de siesta, sala de profesores, sala de usos múltiples, patio exterior de juegos y jardines.
La Casa de la Juventud, ubicada en el Camino de los Eriales, se levanta sobre la estructura del antiguo Centro de Salud de Maracena, para cuya adecuación y mejora se han invertido 617.955 euros procedentes del FEESL. Este nuevo espacio lúdico y cultural, que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, está dotado con una sala de formación, espacio escénico, sala ciber, sala de asociaciones, ludotecas, un espacio para usos múltiples, sala de estudio, sala de ensayos para grupos musicales, sala de talleres, salón de celebraciones, sala de expresión corporal, aseos, cocina y almacenes, entre otras dependencias.
La localidad granadina de Maracena ha recibido gracias a los dos fondos estatales que gestiona el Ministerio de Política Territorial (Fondo Estatal de Inversión Local -FEIL-, del año 2009, y FEESL, del 2010) una inversión de más de 5,6 millones de euros, para un total de cuatro proyectos que han generado o ayudado a mantener 179 empleos.
Estos recursos estatales han supuesto para Maracena la dotación, además de las citadas Escuela Infantil y Casa de la Juventud, de un nuevo Centro para Personas Mayores, que ha contado con una inversión de 3,4 millones de euros procedentes del FEIL, y de una instalación de solar fotovoltaica de 80 kw, que posibilita un mayor ahorro y eficiencia energética.
Inversión de más de 253 millones en la provincia
La provincia de Granada, en su conjunto, ha recibido de ambos fondos estatales (FEIL y FEESL) un total de 253,8 millones de euros, que han permitido sacar adelante un total de 1.748 proyectos. En total en la comunidad andaluza, la inversión recibida ha superado los 2.304 millones de euros para un total de 10.981 proyectos que han generado o contribuido a mantener un total de 133.774 puestos de trabajo.