La delegada del Gobierno elogia “el espíritu de servicio y abnegación” del policía sevillano condecorado hoy a título póstumo

La delegada del Gobierno elogia “el espíritu de servicio y abnegación” del policía sevillano condecorado hoy a título póstumo

18/02/2012

  • El director general de la Policía ha entregado la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a los padres del agente Antonio Manuel Delgado González, fallecido en acto de servicio como consecuencia de un accidente de tráfico


Sevilla, 18 febrero 2012. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, ha destacado “el espíritu de servicio y abnegación” del policía nacional Antonio Manuel Delgado González, de 29 años, fallecido el pasado 24 de enero en acto de servicio como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la A-66 y quien ha recibido hoy un homenaje póstumo en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

En dicho homenaje, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez, ha entregado a los padres del agente la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, en reconocimiento a la “profesionalidad y gran vocación” que Antonio Manuel Delgado González demostró a lo largo de su trayectoria profesional desde su ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, hace siete años.

En el acto, que ha contado con la asistencia del jefe superior de Policía occidental y comisario principal, Miguel Rodríguez Durán, además de otras autoridades policiales y civiles, la delegada del Gobierno ha recordado que Antonio Manuel Delgado González, “era un sevillano de Burguillos y llevaba en su sangre la vocación policial, porque era integrante de una saga de buenos policías, de los que hacen que los españoles nos sintamos orgullosos del Cuerpo Nacional de Policía”.
El agente homenajeado provenía de una saga familiar de policías que dedicaron gran parte de su vida profesional a la investigación y represión de los delitos relacionados con el crimen organizado y tráfico de drogas, de ahí la vocación de Antonio Manuel Delgado González por pertenecer a Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla UDyCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado), donde se incorporó en diciembre del año pasado destacando por su trabajo y dedicación.

Su padre, Antonio Delgado Pino, ahora jubilado, perteneció a los grupos de Delincuencia Urbana en Barcelona y ha recibido 25 felicitaciones y una Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

Su tío Domingo Delgado Pino, en la actualidad alcalde de la localidad sevillana de Burguillos, estuvo más de 11 años dedicado a la investigación del crimen organizado en la provincia de Sevilla. Acumulando más de cien felicitaciones y sendas cruces al mérito policial con distintivo blanco y rojo.

Su hermano Gabriel, actualmente destinado en la UDyCO, ha recibido ya más de 20 felicitaciones. Y a pesar de su juventud, Antonio Manuel Delgado González también había recibido varias felicitaciones por diferentes operaciones en las que había participado.

Antonio Manuel Delgado González inició su andadura policial en distintos grupos de investigación de la Jefatura Superior de Madrid. Tras concursar para destino en Sevilla, se incorporó a la comisaría de Triana formando parte de la Unidad de Motos, denominada ‘Altozanos’, obteniendo unos óptimos resultados operativos.

El 2 de diciembre de 2011 fue destinado a la UDyCO de Sevilla, y desde su llegada al Grupo I, Antonio Manuel Delgado González destacó por su compañerismo y participación en los relevantes resultados obtenidos por esta unidad. Además, su aportación en las investigaciones policiales fue sobresaliente, sacrificando en todo momento su vida personal por las obligaciones profesionales.

Carmen Crespo ha elogiado, para concluir, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente a los agentes de la Policía Nacional, ya que “a diario garantizan el principal bienestar a la sociedad: su seguridad con un actitud ejemplarizante y espíritu de sacrificio e incansable profesionalidad”. De ahí que “merezcan nuestra admiración por el trabajo bien hecho o por los resultados obtenidos”.