Crespo: “Los andaluces saben que sólo un Gobierno que trabaja incansablemente, como el de Rajoy, puede atajar la crisis”

27/02/2012

  •  Recuerda que desde el 23 de diciembre se han celebrado diez consejos de ministros, con una intensa agenda reformista


Sevilla, 27 febrero 2012. La delegada del Gobierno en Andalucía ha valorado hoy positivamente el intenso trabajo desarrollado por el equipo de Mariano Rajoy desde su toma de posesión, a finales del mes de diciembre, y ha destacado que, en apenas dos meses, “se han celebrado diez consejos de ministros y aprobado importantes medidas que servirán de base para iniciar la senda de la recuperación en España”.

“Este es un Gobierno que trabaja a velocidad de vértigo”, ha dicho Crespo, quien ha querido resaltado el valor simbólico del esfuerzo que realizan el jefe del Ejecutivo y sus ministros para acometer “a velocidad de vértigo” las reformas que necesita este país. “Los españoles y los andaluces saben que sólo un gobierno que trabaja incansablemente, como el de Mariano Rajoy, puede sacar a España de esta profunda crisis”, ha añadido.

En este sentido, la delegada ha recordado que desde el pasado 23 de diciembre, en que se celebró el primer Consejo de Ministros, se han aprobado reformas y medidas de gran calado y trascendencia social, entre ellas la Ley de Estabilidad Presupuestaria y sostenibilidad financiera de las administraciones públicas, la reforma laboral, la reforma del sector financiero y el mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores. “Son medidas imprescindibles”, ha afirmado, “para que nuestras pequeñas y medianas empresas, que son las que soportan el tejido productivo en Andalucía, no se sigan viendo abocadas al cierre y vuelvan a crear empleo”.

Crespo ha destacado que en este corto periodo de tiempo se han puesto en marcha proyectos que “beneficiarán a quienes peor lo están pasando”, como la dación de vivienda en pago por la hipoteca o las ayudas a la flota pesquera paralizada por la suspensión del acuerdo con Marruecos.

“Nuestra prioridad son los cinco millones de parados en España y los 1,2 millones de parados en Andalucía” ha dicho finalmente la delegada, quien ha criticado las críticas vertidas hoy en Antequera (Málaga) por la consejera de Presidencia de la Junta, Mar Moreno, sobre el Gobierno de Rajoy. “En vez de dedicarse a trabajar para resolver los graves problemas de los andaluces, los con sejeros de Griñán se entretienen en mirar de reojo lo que hacen los demás, aterrorizados por la inminente convocatoria de elcciones en Andalucía”, concluyó la delegada.