Carmen Crespo alaba el “esfuerzo” de la Diputación Provincial de Almería por la mejora de la carretera AL-6301 en Adra

05/03/2012

  •  La delegada del Gobierno ha supervisado hoy junto con el presidente de la Diputación el avanzado estado en que se encuentran las obras


Sevilla, 5 marzo 2012. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el presidente de Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, han visitado hoy, junto el alcalde de Adra, Enrique Hernando, las obras de reparación y acondicionamiento de la carretera de La Parra (AL-6301).
Carmen Crespo ha destacado el “esfuerzo” de la Diputación por acometer el arreglo de esta carretera y ha mostrado su “alegría” por haber comprobado que estas obras son ya una realidad. Y es que ésta fue una demanda histórica de su equipo de Gobierno durante sus ocho años de alcaldesa de Adra.
A la visita ha asistido también el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, así como diputados provinciales y concejales del equipo de Gobierno abderitano.
La actuación ejecutada por el Área de Fomento de la Diputación Provincial de Almería ha contado con una inversión aproximada de 180.000 euros y se ha desarrollado sobre diferentes tramos de unos cuatro kilómetros de la carretera de La Parra. Con estas mejoras se aporta mayor seguridad vial a los vecinos de las barriadas rurales de Los Pérez, Cuatro Corrales, La Parra y Barranco Almerín, que de forma diaria utilizan esta carretera. Una cuestión que repercutirá en el objetivo del Ayuntamiento de Adra de beneficiar turísticamente a estas zonas.

Los trabajos han consistido en la eliminación de todos los baches y deformaciones del firme. También se ha incluido el hormigonado de casi 1,5 kilómetros de cuneta, que permitirá optimizar y asegurar la recogida de aguas pluviales. Por otro lado, se ha instalado una barrera semirrígida de doble seno en un tramo de 400 metros lineales de carretera y se ha realizado un intenso trabajo de limpieza de cunetas, del drenaje transversal y se han instalado cuñas de zahorra en la carretera provincial.

Gabriel Amat se ha mostrado muy agradecido a la delegada del Gobierno en Andalucía por haber decidido acompañarle en esta visita a una obra tan importante para el municipio de Adra. “Esta obra supone un gran beneficio para los conductores que circulan por Adra y Carmen Crespo ha demostrado con su visita que está comprometida con nuestra provincia”, ha asegurado Amat.