La delegada destaca la “buena labor” de la Policía Nacional en el esclarecimiento del robo de la aduana del puerto de Málaga

18/04/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado hoy su satisfacción por la “buena labor” realizada por el Cuerpo de Policía Nacional en las investigaciones realizadas para esclarecer el robo de 120 kg de cocaína producido en la aduana del puerto de Málaga en noviembre de 2011.

La delegada ha confirmado que, hasta el momento, “la investigación ha permitido la detención de 6 personas y la recuperación de 110 de los 120 kilos robados ”, tal y como ha confirmado hoy en el Congreso de los Diputados el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Crespo ha alabado la buena gestión realizada por la Policía Nacional y en concreto por la Comisaría de Málaga y la Jefatura Superior de la Policía Oriental, cuya gestión ha permitido grandes avances en la investigación. Además, ha asegurado que “la creación de un grupo de especialistas con los mejores expertos en tráfico de drogas y robos es un eje clave a la hora de desarrollar la investigación”.

Así, ha agradecido a los agentes “el trabajo realizado así como el compromiso mostrado dirariamente por la seguridad de todos los ciudadanos y la calidad del servicio que prestan”, y ha destacado la constante actualización de los métodos y técnicas de investigación en áreas tradicionales y en actividades emergentes derivadas de las nuevas realidades y funciones que el Cuerpo Nacional de Policía ha de afrontar como consecuencia de los cambios sociales.

Finalmente, ha recordado que la actuación realizada la semana pasada por la Policía Nacional permitió el esclarecimiento del robo producido en la aduana de Huelva.