La delegada del Gobierno en Andalucía muestra su apoyo a las familias de los andaluces implicados en accidente ferroviario de Santiago

25/07/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, ha mostrado su consternación ante el trágico accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer en las inmediaciones de Santiago de Compostela y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, al mismo tiempo que ha trasladado sus muestras de apoyo y colaboración a los familiares de las víctimas andaluzas implicadas en el suceso. Se trata de siete vecinos del municipio gaditano de San Fernando.

Carmen Crespo ha asegurado que desde que se produjo el fatídico accidente, la Delegación del Gobierno en Andalucía “mantiene contacto directo y contínuo tanto con la Delegación del Gobierno de Galicia como con la Xunta de Galicia en estos momentos trágicos para toda España”.

La delegada ha afirmado que desde “Andalucía se ha puesto al servicio, tanto de los familiares de los andaluces, el Ayuntamiento de San Fernando como la propia Xunta de Galicia, para “ayudar en todo lo que sea necesario”, y ha asegurado que “se pondrán todos los medios necesarios a los familiares de los viajeros andaluces que se encontraban en el tren accidentado”.

Por otra parte, Crespo ha reconocido la “buena labor” y el “gran trabajo” desarrollado en el lugar del accidente tanto por los servicios de emergencias como por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la solidaridad y colaboración demostrada por la ciudadanía.