Crespo expresa el apoyo del Gobierno al desarrollo del sector aeronáutico en Andalucía

Crespo expresa el apoyo del Gobierno al desarrollo del sector aeronáutico en Andalucía

14/04/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado la aportación de Airbus Group al desarrollo del sector aeronáutico en Andalucía, una empresa “referente en innovación tecnológica y desarrollo, en constante crecimiento, y con una importante capacidad para generar empleo y dinamizar el mercado gracias a la red de empresas auxiliares”.

Crespo ha hecho estas afirmaciones durante su visita en Sevilla a la planta de San Pablo de Airbus Defence and Space, en la que ha estado acompañada por el vicepresidente de Operaciones de Military Aircraft, Miguel Ángel Morell, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Airbus Group en España, Jacinto García, y su responsable en Andalucía, Rocío Caparrós.

La delegada ha expresado el apoyo del Gobierno de España al desarrollo de la industria aeronáutica en Andalucía, “un sector en constante expansión, que ha sido capaz de crecer en época de crisis” y ha animado a la compañía a “continuar trabajando en la mejora de los procedimientos tecnológicos para mantenerse líderes en innovación del sector aeroespacial, siendo sensibles, al mismo tiempo, a los intereses de los andaluces”. “Los avances empresariales de Airbus repercutirán de manera positiva a la generación de empleos y riqueza en Andalucía”, ha declarado.

Durante su recorrido por las instalaciones de Airbus Defence and Space, división del grupo Airbus, líder europea de la industria aeroespacial de defensa, la delegada ha conocido la línea de ensamblaje y entrega del avión A400M de Airbus Defence and Space, el mayor avión militar de transporte de fabricación europea. Para la delegada, el A400M, con capacidad de carga de 37 toneladas y una longitud de 45,1 metros, “es ejemplo de cooperación entre países para lograr un producto de referencia mundial con los máximos niveles de calidad”.

En este sentido, ha recordado que Sevilla es el lugar escogido por la compañía para ensamblar y entregar a sus clientes este avión, lo que “aporta un valor añadido a la planta sevillana, que genera 1.250 empleos directos”. Crespo también ha visitado la línea de ensamblaje final de aviones ligeros y medios C295 y CN 235.

La delegada ha recordado que Sevilla es una ciudad “ligada por tradición a la industria aeronáutica” y ha indicado que la apuesta de Airbus por esta ciudad “ha colocado a la capital andaluza como uno de los tres puntos de referencia de la aeronáutica militar en Europa, junto con Hamburgo y Toulouse”.