Crespo reitera que desde Interior no ha habido filtración alguna sobre el fraude en los fondos de empleo

23/04/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy rotundamente, que “desde el Ministerio del Interior no ha habido ningún tipo de filtración” respecto a la investigación que sigue la UDEF sobre un presunto fraude en la gestión de los fondos de formación en Andalucía y ha pedido al Gobierno andaluz que “no intente dispersar la atención con una cortina de humo”.

Crespo ha explicado que “fue Tesorería General de la Seguridad Social la que detectó el presunto fraude” en algunas empresas, beneficiarias de ayudas públicas de formación para el empleo, que al parecer incumplían sistemáticamente los requisitos en la legislación que regula este tipo de subvenciones. Posteriormente, “la Tesorería notificó el resultado de sus actuaciones a la UDEF, que a su vez llevo el caso a la fiscalía anticorrupción”, ha precisado.

Por tanto, se trata de una investigación abierta como consecuencia de una actividad habitual de control de la Seguridad Social, en el marco de sus programas contra el fraude. En este sentido, Crespo ha pedido a la Junta que “colabore para que se sepa toda la verdad y no intente dispersar la atención con una cortina de humo”, dado que se trata de “un caso grave que afecta a los fondos para el empleo” y sobre el que, además “ya había advertido la Cámara de Cuentas”.