Crespo agradece a la consejera de Medioambiente de la Junta su compromiso con la limpieza del río Grande de Adra

15/08/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha agradecido a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Maria Jesús Serrano, su compromiso de buscar financiación para acometer, a la mayor brevedad posible, los trabajos de limpieza del río Grande de Adra. Dicho compromiso fue adquirido durante la reunión de trabajo que ambas responsables políticas mantuvieron recientemente en Sevilla, en la que se abordaron diversos temas.

En dicha reunión, se puso sobre la mesa la necesidad de que la Junta de Andalucía, que es la administración competente en la cuenca Mediterránea, realice una limpieza urgente del cauce del río Grande de Adra, que permita recuperar la capacidad de evacuación del río en el caso de avenidas y evite el peligro para la ciudad almeriense.

Crespo explicó que el río Adra tiene la particularidad de ser aliviadero del pantano de Beninar, cuya capacidad de almacenamiento es más limitada que la de otros pantanos, lo que sumado a la situación críitica del cauce hace especialmente urgente su limpieza.

La consejera Serrano, por su parte, mostró su disposición a buscar Fondos Europeos para hacer el proyecto que resuelva la limpieza del río.