Crespo afirma que el cambio de denominación de la A-44 contribuye a potenciar la imagen de la Costa Tropical

08/10/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha calificada como “muy acertada” la decisión del Ministerio de Fomento de cambiar la denominación de la autovía A-44 a ‘Sierra Nevada-Costa Tropical’, “un cambio que esperaban los municipios de la Costa Tropical y la ciudadanía en general de esta importante comarca andaluza”.

La delegada ha afirmado que este cambio es “reconoce y contribuye a potenciar la imagen y el valor la costa tropical como destino turístico y comarca productora y exportadora de productos tropicales”.

En este sentido, ha recordado que Andalucía es referente europeo en la producción y comercialización de frutos tropicales, gracias a la Costa Tropical donde se cultiva el 75 por ciento de la producción nacional. Además, la autovía conecta importantes destinos turísticos a lo largo de su itinerario como son La Alhambra, Sierra Nevada, y los municipios de la Costa Tropical, con gran potencial de crecimiento turístico.

Crespo ha explicado que en el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el cambio para la denominación de esta autovía, qe cuenta con un recorrido de aproximadamete 185 kilómetros y conecta la A-4 en Bailén (Jaén) con la A-7 en La Gorgoracha (Granada), terminando su recorrido en la Costa Tropical en Granada.