La Delegación del Gobierno y Subdelegación en Sevilla ofrecen atención telemática y cita previa en sus dependencias de atención al público

La Delegación del Gobierno y Subdelegación en Sevilla ofrecen atención telemática y cita previa en sus dependencias de atención al público

13/03/2020

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía ha adoptado una serie de medidas de atención telemática y cita previa en las oficinas de la administración integrada de la Delegación del Gobierno y Subdelegación del Gobierno en las oficinas ubicadas en Sevilla para, por un lado, evitar la propagación del COVID-19 en la atención al público y, por otro, garantizar la continuidad en los servicios a la ciudadanía.

Estas medidas afectan a las áreas de Sanidad, Oficina de Extranjería, Educación, Registro y Sanciones y se ruega la comprensión de los usuarios, así como la máxima colaboración para su cumplimiento que no tienen otro objetivo que proteger la salud de todos los ciudadanos.

En el área de Sanidad, se ha implantado un servicio de cita previa telemática en el Centro de Vacunación Internacional para evitar la presencia de público en la siguiente dirección:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm#SEVILLA

En todos los puestos de atención al público se han colocado soluciones hidroalcohólicas, se mantendrán ventiladas tanto la sala de espera como las consultas, se han colocado carteles informativos sobre las recomendaciones de cómo mantener las relaciones personales en cada mesa donde se atiende al público para mantener la distancia aconsejada entre empleado público y ciudadano y se están extremando las medidas de limpieza con lejía en las zonas donde se atiende al público. Además, se revisarán aquellos viajes que tengan mayor margen de atención y se pospondrán a unas 6 semanas antes de su salida para evitar afluencias innecesarias.

En la Oficina de Extranjería, durante la vigencia de estas medidas extraordinarias no se atenderán consultas de información presencial en la Oficina, si bien las personas que lo deseen tienen a disposición la siguiente dirección de internet para la gestión de sus consultas: http://extranjeros.mitramiss.gob.es/ (Portal de la Inmigración).

La presentación de nuevas solicitudes iniciales (salvo autorizaciones para estudios) sólo se atenderá por cita previa, que podrán obtenerse llamando al teléfono 955 56 94 96 y sólo en horario de 09:00 h a 11:00 horas.

La presentación de documentos para expedientes ya iniciados (requerimientos, nuevos aportes, tasas, etc.) sólo se hará en los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, o a través de ADAE, en las siguientes direcciones:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/extranjeria_adae

Las renovaciones y prórrogas de autorizaciones, así como las reagrupaciones familiares y autorizaciones para estudios iniciales, sólo podrán hacerse mediante presentación en los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, o a través de MERCURIO, en las siguientes direcciones:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/renovacion_telematica_extranjeria

El pago de tasas podrá hacerse también por Internet en la siguiente dirección:

- Residencia (tasa 052)
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/tasa052

- Trabajo (tasa 062)
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/tasa062

La información sobre el estado de un expediente iniciado se puede consultar en la siguiente dirección:
https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/jsp/indexexpe.jsp

Para realizar trámites en la sede electrónica referida (presentar documentos, recibir notificaciones, etc.) es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico.

Servicios de Policía Nacional
Durante la vigencia de estas medidas extraordinarias no se atenderán consultas de información presencial en los servicios de Policía de la Oficina de Extranjería, si bien la información que se desee está disponible en la siguiente dirección de internet:

https://www.policia.es/org_central/extran_front/oficinas.html

Por su parte, la expedición de tarjetas seguirá funcionado como habitualmente en función de las citas previas concertadas. La dirección de correo electrónico para solicitar estas citas es la siguiente: sevilla.oue@policia.es
 
La recogida de tarjetas queda suspendida en la fecha que aparece en el documento de recogida que se ha entregado al ciudadano y la recogida queda desplazada en 15 días naturales posteriores a la fecha de recogida que le aparece en el documento de resguardo. A modo de ejemplo, si en el documento aparece la cita para recogida el día jueves 19 de marzo, ésta pasa a ser 15 días naturales después, lo que coincide con el viernes 3 de abril. Si es festivo, al día siguiente hábil.

Para certificados de ciudadanos de la UE, asignaciones de NIE, certificados de residencia, autorizaciones de regreso (urgentes y justificadas), seguirá funcionando la atención presencial mediante entrega de números que quedan fijados en 20 al día. Para estas citas y para información general sobre estos asuntos la dirección de correo electrónico es sevilla.citapreviabpef@policia.es

En el área de Educación, los ciudadanos que deseen información sobre la tramitación de gestiones propias del área tendrán a su disposición la dirección de correo electrónico educacion.sevilla@correo.gob.es.

También a través de este correo se establecerán un orden de cita para los  trámites que requieran atención presencial, como recogida de títulos universitarios y credenciales de homologación convalidación o equivalencia y reconocimiento de firma.

En materia de Registro, quedan anuladas las solicitudes de información de forma presencial sobre trámites y se pone a disposición de los ciudadanos un correo electrónico donde obtendrán la información necesaria
personal_oiac.sevilla@correo.gob.es

Para toda solicitud de obtención del certificado digital, firma electrónica o Sistema Clave, donde el funcionario habilitado tiene que certificar la identidad del usuario, habrá que solicitar cita previa al correo electrónico a:
personal_oiac.sevilla@correo.gob.es

Aquellas personas que tengan el certificado digital, deberán presentar toda la documentación por el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado en la web:
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/registro_rec

En caso contrario, se necesitará cita previa que, según el tipo de solicitud, se formulará en las siguientes direcciones de correo electrónico:

•    Para las homologaciones de títulos: personal_oiac.sevilla@correo.gob.es

•    Solicitudes de nacionalidad: personal_oiac.sevilla@correo.gob.es

•    Presentación de solicitudes, recursos, etc., así como aportación de documentación para trámites de nacionalidad: personal_oiac.sevilla@correo.gob.es

Para el resto de trámites en la oficina será necesario solicitar la información en el correo electrónico personal_oiac.sevilla@correo.gob.es, desde donde se le dará las indicaciones de cómo presentarlo.

En los correos electrónicos se deberá indicar nombre completo, Nº DNI/NIE, teléfono de contacto, así como el trámite que pretende realizar.

En el departamento de Sanciones, las consultas de información general o sobre la tramitación de expedientes sancionadores se hará a través de los siguientes teléfonos:

•    955569141
•    955569233
•    955569153

Los usuarios también cuentan con el correo electrónico:
consulta_sanciones.sevilla@correo.gob.es

En caso de consultas sobre información particular, se harán a través de correo electrónico consulta_sanciones.sevilla@correo.gob.es para lo que será necesario adjuntar la foto de carnet de identidad.

Durante la tramitación del procedimiento el expediente estará a su disposición en el Punto de Acceso General de la Administración General del Estado https://administracion.gob.es, en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas https://sede.administracionespublicas.gob.es/

La realización de cualquier trámite en el procedimiento administrativo podrá realizarse por vía telemática en la dirección https://administracion.gob.es o https://sede.administracionespublicas.gob.es

Por su parte, la presentación de solicitudes peticiones, alegaciones o recursos se podrá también presentar a través de Registro Electrónico Común:
https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

Para la solicitud de certificados existen tres formas distintas para obtener el certificado digital:

•    Solicitud con certificado de persona física FNMT: Si dispone de un certificado de persona física FNMT válido y no revocado, podrá obtener su certificado de representante sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad.
•    Solicitud con DNIe: Si dispone de su DNIe válido y no revocado, podrá obtener su certificado de representante sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad.
•    Solicitud sin certificado: Si no dispone de ningún certificado de los señalados en las opciones anteriores, deberá elegir esta opción y dirigirse a la correspondiente Oficina de Registro para acreditar su identidad.

La FNMT ha habilitado más de 2.400 Oficinas de Registro distribuidas por todo el territorio nacional. Entre las oficinas de Registro están disponibles las oficinas de la Seguridad Social y las Delegaciones y Administraciones de la AEAT.