Sandra García destaca la labor social de Tragsa durante la crisis sanitaria

Sandra García destaca la labor social de Tragsa durante la crisis sanitaria<br/><br/>

13/05/2020

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha destacado hoy durante la reunión que ha mantenido por videoconferencia con el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, la labor social que desarrolla este instrumento del Estado desde el inicio del estado de alarma, el pasado 14 de marzo. En particular, ha destacado la actuación llevada a cabo en Andalucía, mediante la cual Tragsa ha aportado personal y vehículos refrigerados que han facilitado el reparto de menús elaborados por el Parador de Cádiz en base a materias primas frescas donadas por Mercasevilla y Mercajerez, a familias vulnerables.

Durante el encuentro, García le ha expresado a Casas su agradecimiento “por tender la mano a la sociedad y además de llevar a cabo  su labor de conservación medioambiental y desarrollo rural haber podido ayudar a los protagonistas del campo, a las familias que viven en pueblos andaluces y que tienen dificultades”.

Asimismo, la delegada ha reconocido la capilaridad de Tragsa en el medio rural andaluz, gracias a la incorporación al accionariado de  las diputaciones de Huelva, Córdoba y Jaén.

Con una inversión de 150 millones de euros en 140 actuaciones de desarrollo rural y conservación del medio ambiente en Andalucía, Tragsa, perteneciente al Grupo Sepi, cuenta con 1.700 profesionales en Andalucía y trabaja desde que hace más de cuatro décadas en la mejora y conservación de los espacios naturales y la biodiversidad.