Pedro Fernández se reúne con ELAs de Andalucía para servir de "conexión directa con los ministerios"

Pedro Fernández se reúne con ELAs de Andalucía para servir de "conexión directa con los ministerios"

24/06/2021

El delegado comprende la necesidad de estas localidades de "responder a la ciudadanía con los mejores servicios posibles"

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, se ha reunido hoy con representantes de Entidades Locales de Andalucía de Almería, Granada y Córdoba para atender y recopilar sus necesidades y servir de conexión directa con los ministerios correspondientes, principalmente Política Territorial y Función Pública, y Hacienda.

Fernández ha reconocido “la especial regulación jurídica que poseen estas entidades, una situación que, en determinadas ocasiones, les dificulta para acceder a determinados programas o subvenciones  de financiación local”. Por ello, ha comprendido el interés de estas localidades por hacerse oír, “ya que su fin es prestar los mejores servicios posibles a los ciudadanos para mejorar el día a día de los ciudadanos, un objetivo que comparten con la Gobierno de España”.

En el encuentro han participado el alcalde de Fuente Victoria (Almería), José Manuel Montero; la alcaldesa de Bácor-Olivar (Granada), Laura Martínez Bustamante, y la alcaldesa de Algallarín (Córdoba), Encarnación Jiménez Vergara.

En Andalucía existen un total de 35 Entidades Locales Autónomas que representan a un total de 40.039 habitantes. Su distribución por provincias es la siguiente: Almería 1, Cádiz 12, Córdoba 4, Granada 6, Huelva 2, Jaén 9, Málaga 2 y Sevilla 2.