La Policía Nacional celebra la festividad en del “Día de la Policía” en Sevilla

La Policía Nacional celebra la festividad en del “Día de la Policía” en Sevilla

02/10/2021

El acto ha sido presidido por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández

La Policía Nacional ha celebrado hoy la festividad del “Día de la Policía” y con este motivo se ha llevado a cabo un acto institucional en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES II).

 

En el acto, además del delegado del Gobierno en Andalucía, estuvieron presentes el Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental y el Comisario Provincial de Sevilla en funciones entre otras autoridades.

 

Previo al acto de entrega de medallas y en un emotivo acto, el Jefe Superior de Policía ha pasado revista a diferentes unidades que integran la policía nacional y se ha despedido de la bandera de España, en el que pudiera ser su último acto público al frente de la Jefatura de Policía dada la proximidad de la fecha de su jubilación.

 

A continuación se han hecho entrega de las 95 Cruces al Mérito Policial a todos los policías que con su actuación singular y extraordinaria han prestigiado a la Policía Nacional destacando en cada una de las áreas profesionales donde prestan servicio, siendo una de ellas con distintivo rojo y las demás con distintivo blanco.

 

De igual manera se han entregado quince Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a personal ajeno a la Policía Nacional, que de alguna manera han colaborado con la institución para lograr una mayor efectividad en el servicio que la misma presta a la sociedad. Estos distintivos han sido entregados a funcionarios de distintas administraciones entre los que destacan el Teniente General, Jefe de la Fuerza Terrestre y el General de División, Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejercito del Aire, así como a representantes de la judicatura y fiscalía entre otras entidades públicas y privadas.

 

Previamente a los actos se celebró una misa en la Iglesia del Santo Ángel oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor D. José Ángel Sainz Meneses.