Comienza la Operación Especial 15 de agosto de Tráfico, con 1,4 millones de desplazamientos en Andalucía

Comienza la Operación Especial 15 de agosto de Tráfico, con 1,4 millones de desplazamientos en Andalucía

12/08/2022

Fernández pide máxima precaución en los traslados y recuerda que desde el inicio del verano han fallecido en las carreteras andaluzas 33 personas

Desde las 15:00 horas de hoy viernes 12 de agosto hasta las 24 horas del lunes 1, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el tercer dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender los 1,4 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras andaluzas durante este fin de semana de largo, el 20% de los 7 millones que se prevén en todo el territorio nacional.

Este año el festivo nacional coincide en lunes, con lo que se prevé que los conductores alarguen el fin de semana para realizar sus traslados por las principales vías andaluzas y coincidan tanto con los que comienzan sus vacaciones como con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional. También, en estas fechas en las que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, se incrementarán los viajes de corta distancia, especialmente en las noches y madrugadas. Durante la Operación Especial 15 de agosto de 2021 fallecieron dos personas en las carreteras andaluzas.

Por ello, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha pedido nuevamente a todos los conductores “máxima precaución en sus traslados, el respeto de las normas de circulación y estar atentos a las informaciones que al minuto comunica la DGT sobre la situación de las carreteras andaluces, donde han fallecido 33 personas desde el inicio del verano”.

Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral, tanto en la tarde del viernes como del lunes. Las carreteras que pueden verse más afectadas en Andalucía son serían A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Campañas de Tráfico estivales

Durante todo el verano la DGT desarrolla cuatro operaciones especiales. La ‘1º Operación Salida del verano’ tuvo lugar del 1 al 3 de julio, a la que se sumó la ‘Salida del 1º de agosto’, que se prolongó desde el 29 de julio al 1 agosto. Tras la que comienza hoy se desarrollará la ‘Operación retorno’, del viernes 26 al domingo 28 de agosto, que pondrá cierre a los dispositivos especiales de Tráfico para el periodo estival.

En total, durante todo el verano se prevén 20.460.000 desplazamientos en Andalucía, de los que 9.700.000 se concentran en el mes de julio y 10.760.000, en el mes de agosto.