Ocho nuevos examinadores de Tráfico se incorporan a la plantilla en Andalucía

Ocho nuevos examinadores de Tráfico se incorporan a la plantilla en Andalucía

26/09/2022

En toda España serán 50 los nuevos funcionarios que llevarán a cabo sus tareas en 28 Jefaturas Provinciales de Tráfico

La Subsecretaría de Estado de Interior, Isabel Goicoechea, ha firmado la resolución por la que se nombran ocho nuevos examinadores interinos por vacante que vendrán a reforzar la plantilla existente en Andalucía, mejorando de este modo el servicio público que la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece a los ciudadanos al ser ellos los encargados de evaluar a los aspirantes que tratan de obtener el permiso de conducir.

En toda España serán 50 los nuevos funcionarios que complementen la plantilla de la DGT, de los 24 se incorporarán directamente a sus funciones al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio. El resto lo hará en unas semanas, una vez finalizado el mismo. Este personal llevará a cabo sus tareas en 28 Jefaturas Provinciales de Tráfico quedando repartidos por todo el territorio nacional.

Todas estas incorporaciones forman parte del compromiso de la DGT de aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas y reforzar otras cuando así lo requieran. Según la secretaria general, María Lidón Lozano, “la incorporación de examinadores interinos que la DGT lleva realizando desde comienzos del pasado año nos permite dotar al organismo de medios humanos de una forma más ágil, para así mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos”.

La incorporación de estos 50 interinos se complementa con las nuevas plazas de examinadores de tráfico por sistema de acceso libre, que anualmente se publican en la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado.